Generales

Venado Tuerto: Prisión preventiva para incendiario de un camión

Venado Tuerto: Prisión preventiva para incendiario de un camión

En el marco de una audiencia que se realizó hoy en los Tribunales de Venado Tuerto un sujeto fue imputado por incendio de un camión, ocurrido el 16 de marzo a la madrugada, y el juez Adrián Godoy, ordenó la prisión preventiva. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Mayra Vuletic, quien solicitó la medida cautelar.

En la audiencia y tal como lo establece el procedimiento, estuvo la víctima, propietario del camión, quien informó al juez de lo sucedido. El magistrado posteriormente consideró que los argumentos de la fiscal abastecían los requerimientos para ordenar la prisión preventiva sin plazo. 

“A través del trabajo que se realizó con personal de PDI y control de las cámaras de monitoreo pudimos establecer que fue un incendio intencional, para dar con el sospechoso se ordenaron varios allanamientos en Venado y localidades de la región. Así fue que el lunes en horas de la noche se dispuso su detención y hoy realizamos la audiencia imputativa y solicitamos la medida cautelar, que fue concedida sin plazo”, explicó Mayra Vuletic.

La funcionaria del MPA explicó que la calificación de incendio es más gravosa en el monto de la pena que el daño, para ello aportó en la audiencia los resultados de la pericia que realizaron los Bomberos Zapadores de Rosario. Por otra parte, el fuego también afectó otros bienes, como el cableado de electricidad y puso en peligro de contaminación al sector por el combustible derramado.

Finalmente Vuletic aclaró que la investigación continúa, porque aún no está establecido el móvil que llevó al imputado a cometer el delito, que afectó severamente la vida de la víctima. 

El hecho, que fue muy grave, ocurrió el 16 de marzo pasado a las 3:50 de la mañana, las llamas afectaron en su totalidad un camión Volvo con acoplado que estaba estacionado en Chacabuco al 2000 y afectó otros bienes porque se derramó el combustible que también se prendió fuego.

Comentarios
Volver arriba