
Pullaro: “Ningún personal policial ni del servicio penitenciario de Santa Fe va a tener un sueldo inferior a $ 1.350.000”
El gobernador subrayó que la prioridad del gobierno fue siempre “garantizar la seguridad pública, particularmente en Rosario.
El Gobierno de Santa Fe fijó un nuevo piso salarial para las fuerzas de seguridad y detalló con precisión cómo quedarán conformados los haberes desde febrero. El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “ningún policía de Santa Fe, ni hombre o mujer del Servicio Penitenciario, va a percibir menos de un sueldo de $ 1.350.000”, incluyendo al personal técnico-administrativo y a quienes se desempeñan en el 911.
Además, explicó que -con la incorporación al sueldo de la garantía de canasta básica y el aumento de la tarjeta alimentaria- “ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de $ 1.525.682”. Si ese mismo suboficial cumple tareas de calle en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria o Santo Tomé, recibirá un plus de $ 500.000, por lo que su ingreso total será de $ 1.938.835.
Pullaro agregó: “Si este policía maneja el vehículo policial, con el riesgo que eso implica, va a ganar $ 2.188.835 por mes a partir de febrero”. Para el personal del Comando Radioeléctrico, el Cuerpo de Guardia de Infantería y otras secciones con adicionales específicos, precisó que percibirán $ 2.084.000 si no conducen y $ 2.334.535 si manejan patrullero. Estos suplementos estarán “estratificados en tres niveles según la peligrosidad de la tarea y la conflictividad de cada ciudad”, porque -dijo- “no es lo mismo patrullar una zona de alta violencia que otra de menor tensión”.