Generales

La paritaria municipal acordó un aumento del 18,5 por ciento en los sueldos de marzo

La paritaria municipal acordó un aumento del 18,5 por ciento en los sueldos de marzo

Intendentes y presidentes comunales arribaron a un acuerdo esta tarde con los trabajadores municipales en el marco de la paritaria desarrollada en la ciudad de Santa Fe, donde se firmó un aumento salarial del 18,5 por ciento para el mes de marzo, que se abonará en la próxima liquidación de sueldos. Además se pagará por única vez un monto para Ayuda Escolar.

Del encuentro, desarrollado en la Casa de Gobierno, participaron el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; y el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, además de los intendentes de Sauce Viejo y San Guillermo, y los presidentes comunales de Montes de Oca y Villa Eloísa. En representación de la Festram esta vez no pudo ser de la partida el secretario general de la ATM, Juan Arigoni, dado que sufrió un accidente con su automóvil cuando viajaba rumbo a Santa Fe.

Según consta en el acta firmada por las partes, “luego de un intercambio de posiciones se acordó un incremento salarial del 18,5 por ciento, tomando como base la escala salarial vigente al mes de enero 2024”. Este aumento se suma a la política salarial vigente establecida a finales de febrero (del 34,5 por ciento), aclarando que en los mismos porcentajes y tramos se incrementará el salario mínimo garantizado de bolsillo. Con este incremento, la categoría más baja (8) pasará a percibir 215 mil pesos y la más alta (24) llega a los 698 mil pesos .

Por otro lado, los intendentes y presidentes comunales se comprometieron a abonar con los haberes de marzo, o en su caso mediante planilla complementaria, una asignación por Ayuda Escolar por única vez de 6.500 pesos.

Por último, se estableció que la mesa paritaria municipal reanudará las reuniones el próximo 17 de abril para darle continuidad a la negociación salarial.

Comentarios
Volver arriba