Generales

El intendente Chiarella expuso con nombre, apellido y foto a delincuente integrante de banda narco

En un contundente posteo en sus redes sociales, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, denunció nuevamente a un delincuente

En un contundente posteo en sus redes sociales, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, denunció nuevamente a un delincuente de la ciudad, detenido en las últimas horas gracias al eficaz trabajo de la policía provincial y la fiscalía local. El mandatario no dudó en dar a conocer la identidad del detenido: se trata de Maximiliano Ríos, alias "Wacho Maxi", a quien describió como "delincuente, integrante de una banda narco que fue detenido con drogas, más de medio millón de pesos y municiones en su auto".

Chiarella acompañó su denuncia con una fotografía de Ríos y subrayó la importancia de mostrar la cara de quienes cometen estos delitos. “Los delincuentes con nombre y apellido, y mostrando la cara de quienes son. Esperamos que los jueces lo dejen preso”, enfatizó el intendente en su publicación.

Maximiliano Ríos es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad y la justicia en Venado Tuerto. Su historial delictivo está marcado por diversas causas vinculadas al narcotráfico y la venta de drogas. En febrero de este año, la Justicia Federal de Rosario había ordenado su liberación, una decisión que en su momento fue fuertemente criticada por Chiarella. “Estas decisiones ponen en riesgo la tranquilidad de la sociedad y generan impunidad. Estos delincuentes van a seguir vendiendo droga, amenazando y estafando gente”, advirtió el intendente en esa ocasión, añadiendo: “Hay jueces que entienden su rol ante la inseguridad, y hay jueces que siguen sin comprenderlo”.

Cuatro meses después, el jefe comunal de Venado Tuerto reafirmó su postura y lamentó las consecuencias de la liberación de Ríos. “Como era de esperar, iba a seguir delinquiendo, y así fue”, señaló Chiarella, atribuyendo parte de la responsabilidad a la justicia por no mantenerlo tras las rejas.

El caso de Maximiliano Ríos y la exposición pública realizada por Chiarella vuelve a poner en el centro del debate la efectividad de las decisiones judiciales y la lucha contra el narcotráfico en la región. La comunidad de Venado Tuerto sigue atenta a los avances de este caso y las acciones que se tomen para garantizar la seguridad y la paz social.

Comentarios
Volver arriba