Al igual que a los estatales, la provincia ofreció un aumento del 9,95% trimestral desdoblado a los docentes
Al igual que a los estatales, la provincia ofreció un aumento del 9,95% trimestral desdoblado a los docentes
El gobierno provincial realizó la propuesta salarial a los docentes del territorio y, al igual que con los trabajadores del Estado, la oferta se divide en un incremento del 4,5% para julio, un 3% para agosto y un 2,45% para septiembre. Desde los gremios aseguraron que evaluarán sus posicionamientos y afirman que la propuesta es «escasa e incompleta». Por otro lado, la provincia garantizará un abonamiento mínimo de 50 mil pesos por planilla complementaria.
«Se trata de una propuesta superadora a la que presentamos la semana pasada. Es el mayor esfuerzo que puede hacer la Provincia, con el objetivo siempre de ponderar los salarios de los trabajadores y, a la vez, cuidar los recursos que son de todos los santafesinos para seguir prestando los servicios y mantener las obras acciones que lleva adelante el Estado» destacó el ministro de Educación, José Goity.
Rodrigo Alonso, titular de Amsafé, definió a la propuesta como escasa e incompleta, y criticó que la misma no contemplase la deuda paritaria del 22,4% que tiene Santa Fe con los trabajadores y jubilados. «Esperábamos una propuesta que vaya más en línea con las dificultades económicas que estamos atravesando los docentes activos y jubilados» indicó en diálogo con los medios.
En esta misma línea, se prevé que desde el jueves se hagan asambleas departamentales para votar las medidas a realizar en función de la propuesta recibida, y el viernes se decidirá qué hacer en una asamblea provincial.